18 nov 2012

Región de los Lagos (II) / Région des Lacs (II)

Segunda parte de nuestras aventuras por los lagos patagónicos. Después de Villa la Angostura visitamos Bariloche, fundada en la orilla del lago Nahuel Huapi por alemanes en 1902, llena de casitas de madera y de chocolaterías.

Hicimos varias excursiones, la que más nos gustó fue a los glaciares del monte Tronador. La montaña se llama así porque cada vez que cae un pedacito de hielo (tamaño coche) de su glaciar desde una altura de 500 m el ruido recuerda a un trueno. Y es impresionante.También tiene un glaciar gris que parece un trozo de carbón gigante por los sedimentos arrastrados: el Vestisquero Negro. De todas formas, sin duda, el mejor momento del día fue cuando Jordi y Montse, que hicieron la excursión con nosotros, nos invitaron a cenar tortilla de patatas (con cubiertos de verdad! y sillas!) A mí por poco se me cae una lágrima de la emoción...

Al día siguiente recorrimos el Circuito Chico, y tras un malentendido sobre lo que significa que un autobús pase con "poca frecuencia" (resultó que 3 veces al día) nos tocó hacerlo a pata. Como recompensa, por la tarde fuimos a las chocolaterías y nos comimos todos los bombones que nos ofrecían para probar (no hay que ser maleducados...)

Siguiente pueblo: El Bolsón (que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el Señor de los Anillos). Es un pueblo de aire hippie donde fabrican cerveza, tallan madera y viven felices. Cerca está el Lago Puelo, la playa del pueblo, donde se hace windsurf rodeado de montañas alucinantes.

Y para terminar este post, felicidades de nuevo a Daniel y Elia y a Begoña y Sunichi. ¡Vivan los novios!

Resumen de Los Lagos (II)
Lo mejor: el café soluble por la mañana, la ducha de agua caliente por la noche
Lo peor: el polvo de los caminos, el precio de los bombones
Momento surrealista: cocer macarrones en una tetera gigante y comerlos con cucharas de plástico para helados (necesitamos una urgente renovación de vajilla)
Vocabulario aprendido: nafta= gasolina, gomería= tienda de neumáticos

----------------------------------------------------

Seconde partie de nos aventures entre les lacs de Patagonie. Après Villa la Angostura nous sommes allés visiter Bariloche, ville fondée en 1902 par des Allemands au bord du lac Nahuel Huapi, et contistuée essentiellement de maisons en bois et de chocolateries.

On a fait pas mal de ballades, et celle qui nous a le plus marqués a été celle au glacier du Tronador. La montagne porte ce nom (Tronador = qui fait du tonnerre) parce que chaque fois que tombe un morceau de glace (de la taille d'une voiture) du glacier d'une hauteur de 500m le bruit rappelle le tonnerre. C'est impressionnant. Cette même montagne a aussi un glacier noir (Ventisquero Negro) qui ressemble à de la lave, à cause des sédiments ingurgités durant son avancée. De toute façon, le meilleur moment de la journée a été sans aucun doute quand Montse et Jordi, nos compagnons Catalans du jour, nous ont invités à une tortilla de patatas (avec des vrais couverts !). María en avait la larme à l'oeil...

Le lendemain nous avons parcouru le Circuito Chico (Petit Circuit), ballade entre les lacs, et à cause d'un malentendu sur la notion de "bus à passage peu fréquent" (en fait 3 par jour), on l'a tout fait à pied. Comme récompense, le soir on a fait la tournée des chocolateries, et pour ne pas être malpolis, on a mangé tous les chocolats qu'ils nous ont proposés à déguster...

Village suivant : El Bolsón (rien à voir avec le Seigneur des Anneaux). C'est un village un peu hippie où ils fabriquent de la bière, font de l'artisanat et vivent heureux. Tout près se trouve le Lac Puelo, plage du village, où les gens font de la planche à voile ou du kayak entourés de montagnes impressionnantes.

Et pour terminer ce post, félicitations de nouveau à Daniel et Elia et à Begoña et Sunichi, les mariés du jour !

Résumé de la Région des Lacs (II)
Les plus : le café soluble du matin, les douches chaudes du soir
Les moins : la poussière des chemins, le prix des chocolats
Moment surréaliste : faire des pâtes dans une théière géante et les manger avec une cuillère en plastique (on a sérieusement besoin de renouveler la vaisselle...)


Región de los Lagos (II)

7 comentarios:

  1. Veros en la boda fué muy emotivo.Nos lo pasamos muy bien.Os pediria un favor el siguiente reportaje fotográfico,podeis intercalar fotografias de calles repletas de gente,corriendo sin saber a donde,coches, humos etec etc,mas que nada para que no me que ignotizado y con cara de bobo,preguntandome cosas que tan solo llevan a producir úlceras de estómago, anda poner un poco mde vuestra parte.
    ¿L a decoración de la cabina está hecha con croche ó es cerámica?.

    ResponderEliminar
  2. Haremos lo posible por buscar atascos, aunque por ahora vamos a tener sólo embotellamiento de pinguinos...
    La cabinas estaban cubiertas de crochet, me acordé de mi abuela un montón...

    ResponderEliminar
  3. Salut les amis,
    Et bien vous voyagez mais nous aussi! Les photos sont superbes, les paysages incroyables et vous avez l'air d'en profiter un max.
    Continuez de nous faire rever entre notre metro/boulot/dodo et portez-vous bien!

    ResponderEliminar
  4. teneis que escribir un libro con todas vuestra aventura y poner este foto chulissime !

    ResponderEliminar
  5. Hola Primos, es la primera vez que me meto en vuestro blog (lo sé, no tengo justificación)pero claro, después de ver que ayer tu tío Paco se llevó un regalo extra de "Papa Noel" por ser fiel seguidor del mismo me dije, algo bueno me estoy perdiendo. Y efectivamente, porque llevo dos horas envidiandoos de mala manera por las maravillas que estáis viendo y viviendo. Y acabo de llegar al día 17 de Noviembre y me he dicho de hacer una paradita y comentar este día que no se porqué es una fecha que me gusta mucho. Y para no romper la dinámica del blog os hago un resumen de lo mejor y peor del día.
    Resumen del día 17 de Noviembre:

    Lo mejor:

    1. Que Por Fin nos casamos!!
    2. Que fue un día inolvidable y memorable
    3. Ver la carilla de Dani a la llegada a la iglesia
    4. Y la cantidad de sorpresas que recibimos de todos vosotros con tantísimo cariño, en especial vuestra felicitación desde el otro lado del charco en ropa deportiva. Menudo momentazo!! Se hizo un semicirculo delante del proyector con nosotros a la cabeza todos engalanados y de repente...cha,channnnn.... Retrasmisión con "maríaythomas viajeros" en chandal...jijiji. Emocionantísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor:

    Jajaja, Pues la verdad es que todos esos "malos momentos" que voy a describir al final se convirtieron en anecdotas graciosisimas que siempre recordaremos.

    1. El cura que nos casaba llegó una hora tarde porque se despistó y pensó que era a las 13.00 en vez de a las 12.00 y al final nos tuvo que casar el parroco de la iglesia, que menos mal no decidió irse a tomarse una cervecilla en esa hora que duraba la boda,porque si no allí nos ves todo peripuestos en el altar esperando a que algún cura pasara por allí y se prestase a casarnos...jijiiji.
    Al final el cura que nos tenía que haber casado apareció cuando ya estábamos firmando y al pobre por poco se le cae el mundo encima al enterarse del fallo que tuvo. Pobrecillo un fallo lo tiene cualquiera, aunque claro, uno de ese tipo es un fallo gordo, pero al final se subsanó así que una anécdota más.
    2. Por poco le da un infarto a mi madre, que fue la responsable de llevar los anillos a la iglesia y dárselos a María que era quien nos los iba a dar en el momento cumbre, cuando María después de analizar la bolsita que le había dao con los mismo nota que parece que sólo hay un anillo y claro, todo asustada se lo dice de nuevo a mi madre. Mi madre dice que se le cayó el mundo encima al pensar que lo había perdido en el ajetreo que tuvimos en casa con los fotografos(que si saca los anillos y las arras para hacerles una foto, ahora guardalos y vete corriendo a la iglesia que llegamos tarde...jijiji), pero finalmente quedó en un sustillo, ya que el anillo revelde (que era el mío)se había enroscado perfectamente dentro del de Dani y parecía que dentro de la bolsita sólo había uno.Pero finalmente se desenroscó y todos felices.
    3. Que la previsión del tiempo era de una lluvia ligerísima a partir de las 17.00 de la tarde y a las 8.00 de la mña cdo salimos para ir a la peluquería ya había empezado a chisporrotear y luego, justo a la salida de mi casa, llegada a la iglesia y salida de la misma, cayó la del pulpo y nos impidió hacernos las fotos que teníamos previstas. Pero pese a todo, gracias a esa lluvia tenemos una de las fotos más divertidas y chulas que nos podíamos imaginar con tu tío Paco a la cabeza dándolo todo y lo mejor de todo es que el reportaje post-boda que no nos pudimos hacer ese día, nos lo vamos a hacer en Fondales otra vez vestidos si todo sale bien la semana que viene...jajaja
    Ayer estuvimos analizando sitios bonitos para el reportaje y los hemos encontrado. Y ya me estoy imaginando a vtra tía Colasica and Cia detrás nuestra arreglándome la cola. Jajaja
    Y el peor de todos con diferencia:
    4.No poder bailar con Thomas una bachata, un tango o lo que se terciase. Me lo debes Thomas!! ;-)


    En fin, como ves, nosotros también tuvimos nuestro día de aventuras. Uno de los mejores de nuestra vida, en el que os echamos mucho de menos, pero pese a no estar presentes físicamente lo estuvisteis en espíritu. Así que esperaremos a que volváis para daros un achuchón enorme.

    Un besazo fuerte!

    P.D: La comidilla de los Álvarez con nosotros ya no es si hay o no boda(porque ya la han tenido)...ahora es la descendencia. Así que os puedes imaginar las ganas que tenemos Dani y yo de que volváis pronto (muy pronto) para que se reparta un poco la presión...tu ya me entiendes!!!jijiji

    ResponderEliminar

Comentario / Commentaire