26 nov 2012

Puerto Deseado

Las ballenas de Puerto Madryn se despidieron de nosotros de la forma espectacular que conocen: saltando fuera del agua y levantantando olas al caer.

Después del espectáculo del Cirque du Soleil ballenil, nos encaminamos a Puerto Deseado, un pequeño puerto marinero al lado de la Ría Deseado. Esta ría es una entrada del mar de unos 40 km donde viven multitud de bichos adorables: toninas overas (los delfines más pequeños que existen), cormoranes grises y roqueros, leones marinos, más pingüinos... Un estrés para los fotógrafos de la expedición. El resultado es este post, que parece un suplemento del National Geographic (con vídeos y todo!)

Resumen de Puerto Deseado
Lo mejor: las ballenas saltarinas, la sopa caliente antes de dormir
Lo peor: el vieeeeento
Vocabulario aprendido: micro, colectivo, omnibús = autobús

--------------------------------------------------------------

Les baleines de Puerto Madryn nous ont salué de manière spectaculaire comme elle le font si bien : en faisant des grands sauts dans les airs...

Après le spectacle du Cirque du Soleil des baleines, on a pris le chemin de Puerto Deseado, un petit port près de l'Estuaire Deseado. La mer rentre dans l'estuaire sur 40km et y vivent une multitude de bêtes adorables : toninas overas (les dauphins les plus petits qui existent), cormorans gris, cormorans rockeurs, lions de mer, encore des pingouins de Magellan... Un vrai stress pour les photographes de l'expédition. En résulte ce post, un petit reportage National Geographic (avec vidéos, s'il vous plaît).

Résumé de Puerto Deseado
Les plus : les baleines sauteuse de Puerto Madryn, la soupe bien chaude avant de dormir
Les moins : le vent

Puerto Deseado

3 comentarios:

  1. Bueno, esto es otra cosa, ya se percibe más realismo, más comunión con el medio y las circunstancias.
    Parece que corria una leve brisa , dando sensación de que el agua no debe de estar muy apetitosa para bañarse, tener cuidado de cojer un enfriamiento.
    He recibido la carta con ese util y practico detalle.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes las fotos!!!

    Como veo que os lo estáis pasando fatal y para que no sólo seáis vosotros los que contéis.... Llevamos a cabo este finde la operación vaca roja, y nos juntamos en Zurich con Antonio, Usua y Juanfran. Un frío de tres pares de cojones (se pueden poner tacos?) y Antonio nos mintió, no hay suelo radiante en las calles de Zurich! Está irreconocible como guía turístico, nidcaciones vagas sobre un leon y una guerra, vamos que así no hubieramos hecho ni una cuaderna, aunque conserva el don de mando! jajajajaj. Lo pasamos genial, y se os echó de menos. Un abrazo muy fuerta a los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar noticias Luis! Es que no se puede contar con los otros 3...
      Hemos pensado en vosotros mientras estábais en Zurich! Es que hemos bajado el consumo de cerveza ultimamente : agua, zumito, todo para subir montañas con energía!
      Entonces Antonio no os convenció para vivir en el país del chocolate? Seguís cada uno en vuestro país?
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar

Comentario / Commentaire