22 nov 2012

Puerto Madryn

A partir de ahora y durante 2 semanas, seremos cuatro los protagonistas del blog. Thibaud y Patrick han venido desde Normandía para compartir nuestras aventuras!

Atravesamos Argentina de oeste a este para recogerlos en Puerto Madryn, una ciudad portuaria fundada por galeses a finales del siglo XIX. Hemos cambiado las montañas por la llanura infinita y los lagos por el océano.

El martes pusimos rumbo a Península de Valdés, con nuestro coche de alquiler (el último que quedaba en la agencia!!) Primer animalito: la ballena franca, madres y crías nadando juntas y jugando con el barco como si fuerámos un pez raro. Qué sensación cuando pasan por debajo del casco...Siguiente parada: pingüinos de Magallanes, 45 cm de altura y 4 kg, adorables, dan ganas de llevarse uno en la mochila... Cerca estaban los elefantes marinos, un poco más difíciles de transportar (4 toneladas el macho). Estos se dedican a pasar el día tumbados en la playa, dando de vez en cuando la vuelta, bostezando y mudando la piel, un comportamiento que podemos observar también en ciertas épocas en España...Por la carretera se nos cruzaron diversos animales con tendencias suicidas: guanacos (llamas salvajes), choiques (tipo de avestruz), maras (un conejo-perro), ovejas,... Parecía un safari fotográfico!

Al día siguiente seguimos con la ruta zoológica en Punta Tombo, la pingüinera continental más grande del mundo (medio millón de pingüinos) Aquí uno puede pasear entre ellos, pero hay que cederles el paso (tanto si vienen por la derecha como por la izquierda, adjuntamos vídeo). Son genialeeeees! Por la tarde, más fauna, pero un poco más muerta: Museo Paleontológico de Trelew, porque en Argentina, antes del tango, del mate y de Maradona, hubo montones de dinosaurios. Entre ellos el Argentinosaurius, el animal más pesado sobre la Tierra (no es un chiste fácil, es que pesaba 100 toneladas).

Resumen de Puerto Madryn
Lo mejor: ver un polluelo de pingüino rompiendo el cascarón.
Lo peor: que nos hemos salido un poco del presupuesto, tendremos que recuperarnos a base de atún...
Momento surrealista: estaba yo comiéndome tranquilamente un plátano al lado de los elefantes marinos cuando oigo "¿Dra Álvarez?". Era un paciente de Madrid!!
Vocabulario aprendido: tacho= papelera, perfume= suavizante

-----------------------------------------------------------------------------------

À partir de maintenant et pendant 2 semaines, les protagonistes du blog seront 4. Thibaud et Patrick sont venus de Normandie pour partager nos aventures !

On a traversé l'Argentine d'Ouest en Est pour les accueillir à Puerto Madryn, ville fondée à la fin du XIXe siècle par des émigrés galois. On a troqué les montagnes pour les plaines infinies et les lacs pour l'océan.

Mardi, nous partons pour la Péninsule de Valdés, avec notre voiture de location (petit 4x4 low cost, pratique pour les 200km de piste). Premier animal : la baleine franche, mères et enfants nageant ensemble et jouant avec le bateau con si c'était un poisson bizarre. Quelle sensation quand ils passent juste sous la coque... Arrêt suivant : les manchots de Magellan, 45cm de haut, 4kg, adorables, ils donnent envie d'en emmener un dans le sac à dos... Tout près on a trouvé les éléfants de mer, un peu plus difficiles à transporter (le mâle pesant 4 tonnes). Ces derniers passent leur temps couchés sur la plage, se retournent de temps en temps, baillent et perdent leur peau (ils muent), un comportement qu'on peut aussi voir en été en Espagne... Sur la piste on a croisé différents animaux aux tendances suicidaires : guanacos (lamas sauvages), choiques (genre d'autruche), maras (un lapin chien), moutons, ... On aurait cru un safari photographique...

Le jour suivant on a continué notre exploration zoologique à Punta Tombo, la plus grande concentration de pingouins après l'Antartique (un demi-million de pingouins). Là-bas on peut se promener librement entre eux, mais il faut leur céder le passage (qu'ils viennent de la droite comme de la gauche). Ils sont mignons!
La faune étant le thème du moment, l'après-midi on a visité le Musée Paléonthologique de Trelew, parce qu'en Argentine, avant le tango, le mate et Maradona, il y a eu plein de dinosaures. Entre autres le Argentinosaurius, l'animal le plus lourd de l'hisoire de la Terre (100 tonnes sur la balance).

Résumé de Puerto Madryn
Les plus : voir un bébé pingouin essayer de casser sa coquille
Les moins : on a explosé le budget, il va falloir se récupérer à base de sandwich au thon
Moment surréaliste : María était tranquillement en train de manger une banane près des éléphants de mer quand elle entend : "Docteur Álvarez ?" ... c'était un patient de Madrid...

Puerto Madryn

3 comentarios:

  1. Nuevamentes impresionantes las fotos, pero me esperaba un poco más del video, que la,ballena sacara la cola que el barco se moviera, que hubiera gritos y cundiera la histéria.¿Lo del argentinosario es cierto, y si lo fuera no es demasiado grande?.¿quienes somos nosotros entonces?.Que lo paseis bien los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. el momento surrealista confirma como el mundo es pequeno...las fotos son fenomenal ! un abrazo a los dos !

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a tu deseo de que la ballena se moviera un poco más, contratamos a una para el vídeo que sale en el siguiente post (Puerto Deseado). Esperamos que te guste... Lo del Argentinoaurio es cierto, de hecho se piensan que necesitaba dos corazones para que la sangre le llegara al cerebro! Nosotros en general somos un animal bastante tonto comparado con el resto.

    ResponderEliminar

Comentario / Commentaire