1 oct. 2012

Introducción / Introduction

Hace unos meses aparecían en el periódico los cinco principales arrepentimientos al final de la vida. Los dos más frecuentes eran: "No haber hecho lo que quería hacer" y "Haber trabajado tanto". A nosotros siempre nos ha parecido un buen objetivo intentar vivir sin arrepentirnos de nada. Por eso hemos decidido dar un rodeo, salirnos un rato del camino previsto, y hacer lo que de verdad nos apetece, lo que parece que sólo pueden hacer "otros", esos "locos" a los que en el fondo envidiamos. Nos vamos a descubrir Sudamérica, sus paisajes, su gente, sus vidas, sus sendas. Nos vamos a vivir una experiencia, a conocernos, a pasar frío, a disfrutar de lo imprevisto, a compartir los pasos, a relativizar lo que es necesario. Y quizá esto nos sirva para que, cuando volvamos, sintamos con mayor certeza que el camino por el que andamos es de verdad nuestro camino.

Il y a quelques mois, on pouvait lire dans le journal les cinq principaux remords en fin de vie. Les deux plus fréquents étaient: "ne pas avoir fait ce qu'on avait toujours voulu faire" et "avoir dédié trop de temps au travail". En ce qui nous concerne, on essaie de poursuivre un objectif, celui de tenter de vivre sans rien regretter. Ainsi, on a décidé de faire un détour, de sortir des sentiers battus, et faire ce qu'on a vraiment envie de faire, ce qu'apparemment seulement peuvent faire "les autres" ou "ces fous" qu'on envie profondément. On part découvrir l'Amérique du Sud, ses paysages, ses gens, sa vie, ses chemins. Nous allons vivre une expérience, nous connaître, nous enrichir, vivre d'imprévus, partager, et relativiser sur ce qu'au fond est important. Et peut-être cela nous servira pour qu'au retour nous sentions que le chemin que nous suivons et vraiment notre chemin.


5 comentarios:

  1. La introducción es muy emotiva,sentida que cala muy profundo, tanto que produce una especie de resquemor que precisa urgentemente tomarse unos anti-ácidos, en definitiva un golpe bajo , pero no pasa nada hay que seguir mirando hacia adelante, ya ya , ya llegará....
    Lo más importante, ya tengo la cuchara y el tenedor por ser el más constante me gustaría tener el juego completo.Que lo paséis tan bien como la ilusión que tenéis al prepararlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espero que os vaya muy bien, disfrutéis de la experiencia, que seguro que os hará crecer como personas. Un saludo, y nos vemos en la red.
    Juanmi

    ResponderEliminar
  3. Go , GO , GO!!!! Ole`,OLE`,OLE` ,un beso para ti y Maria ,va a ser un viaje meraviglioso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ya formáis parte de mi selecto grupo de "esos locos a los que en el fondo envidio"... profundamente. Disfrutad de las dificultades, de lo inesperado, de lo improvisado. De la aventura.

    Joder, qué envidia me dais! :) Os seguiré por aquí.

    Un abrazo,

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que se anime más gente de la oficina a pedir excedencia y lanzarse a la aventura! ;-)

      Eliminar

Comentario / Commentaire