3 ene 2013

Pucón

Seguimos nuestra ruta hacia el norte por el pueblo de Pucón, cerca del volcán Villarrica.

En el Parque Nacional Huerquehue acampamos a la orilla de un lago (para variar). El dueño del camping vino a recogernos en barca de remos, lo que fue menos excitante que el rafting pero bastante original como recibimiento. El parque es famoso por sus araucarias, que son una especie de pino milenario (algunas tienen 2000 años) en forma de paraguas típico de Chile. Por allí andamos un par de días.

La Nochevieja la pasamos en el hostal de Pucón, compartiendo asado con Cecilia y Belén (la dueña y su hija), 5 israelíes y un belga. Aquí en vez de 12 uvas se comen medio kilo de carne (hay que importar estas tradiciones!). La técnica del asado chileno nos la enseñó Mario: consiste en hacer una brocheta gigante y darle vueltas sobre las brasas. El resultado fue espectacular. Aún salivamos de pensarlo.

Y el 2013 lo inauguramos en la playa (lo habitual...)

Aprovechamos para felicitaros a todos el año nuevo y desearos que se cumplan todos los propósitos para 2013. Por nuestra parte, serán los mismos: disfrutar del momento!

Resumen de Pucón
Lo mejor : estar rodeados de volcanes y lagos, la hamburguesa "Mega" (primera hamburguesa conocida en incluir aguacate, champiñones y maiz)
Lo peor : el exceso de turismo en Pucón
Momento surrealista: cada vez que me hablan en hebreo pensando que soy israelí...
Vocabulario aprendido: pololo= novio, harto= mucho

------------------------------------------------------------------------

On continue notre chemin vers le nord, en s'arrêtant à Pucón, petite ville située entre le volcan Villarrica et plusieurs lacs.

Dans le Parc National Huerquehue, on a campé au bord du lac (pour changer...). Le propriétaire du camping est venu nous chercher en petite barque, un peu moins palpitant que le rafting, mais un accueil très original. Le parc est connu pour ses "araucarias", une espèce de pin milénaire (on en a vus quelques uns de 2000 ans) typique du Chili, ils ont la forme de parapluie et peuvent atteindre 80m. On a profité de ce parc presque pour nous seuls pendant deux jours.

On a passé le réveillon du 31 dans une auberge de Pucón, autour d'un "asado" (barbecue géant) avec Cecilia y Belén (la propriétaire chilienne et sa fille), cinq Israéliens et un Belge. Mario nous a expliqué la technique de l'asado, qui consiste en gros à faire une grosse brochette avec les 5kg de viande et de la faire tourner au-dessus de la braise. Le résultat a été spectaculaire, on en salive encore rien qu'à y penser.

Et on a inauguré l'année 2013 sur la plage (original).
On en profite donc pour vous souhaiter à tous une bonne année 2013. En ce qui nous concerne notre résolution est la même que l'année dernière : profiter du moment présent ! :-)

Résumé de Pucón
Les plus : être entre volcan, montagnes et lacs, le sandwich mega complet
Les moins : l'hyper tourisme
Moment surréaliste : les gens qui parlent hébreu à María, pensant qu'elle est Israélienne...

Pucón (Chile)

4 comentarios:

  1. En serio cómo se les ocurre? de verdad pretenden informar del peligro volcánico con un SEMAFORO!!!!!!!!!!!!!!! al menos espero que este visible desde cualquier sitio del camino porque mira que si te pilla mirando pa otro lado al escarabajo ese tan lindo y con tan mala suerte en la pila bautismal.
    Maria no se como te parece surrealista que te hablen como si fueras israelí , si lo piensas bien.... o si te miras bien..... detenidamente.. en el centro de la cara..... pues no se yo que decirte...tienes algo... que, bueno que no te extrañes tanto (te doy una pista revisa el album familiar de abueloos)
    Por lo demás aun sigo babeando del bosque de araucarias y de ese lago. Abrazos y que este año os depare más aventuras si puede ser más cerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser divertido pasar tranquilamente por el semáforo (el único del pueblo) y que esté en rojo...
      Sí, mi nariz tiene cierto aire judío, debe ser algún gen que anda por ahí desde la Reconquista.

      Eliminar
  2. La primera foto la de las araucarias me ha recordado a las peliculas de los dinusarios.La entrada al camping se ve muy mona y coqueta, supongo que los aparcamientos de los coches estarán en la parte trasera.Thomas,quedaté bien como se prepara esa brocheta, que parece no tener mala pinta, por cierto poneros protección solar nº 75,no, como crema hidratante sino para no quemarse.Ahora entiendo la señal de via de escape en caso de ponerse en erupción el volcan en donde se ve que van andando tranquilamente, ¿para que correr si despues el barco llega con 24 horas de retraso?. Si os tienen que pillar las cenizas, os pillaran, no os preocupeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pendiente de que en cualquier momento saliera un velocirraptor de la niebla en plan Jurasic Park, pero los únicos bicho que había eran los escarabajos pedorros, que no son peligrosos salvo cuando hacen honor a su nombre...

      Eliminar

Comentario / Commentaire