12 feb 2013

La vida en Cochabamba (Bolivia) 2 parte

Un mes en la ciudad nos ha dado para muchos paseos y muchas experiencias. Parques, iglesias, conventos y sobre todo nuestro favorito, el Mercado de la Cancha, donde siempre que vamos nos perdemos y siempre descubrimos algo nuevo. Lo último, la zona de hechicería, con fetos de llama listos para usar y la zona del Carnaval, con adornos de colores para las casas y niños disparando agua y espuma en plan guerrilleros (a veces desde los coches, angelitos...).

En Mano a Mano hemos incrementados nuestros conocimientos de lijado de vigas y reparación de sillas de ruedas, que tal como esta el mercado laboral nunca se sabe lo que puede servirnos. Este fin de semana toca disfrutar del Carnaval de Cochabamba, y para asegurarnos, nos mantendremos alejados de las escaleras…

Resumen de La vida en Cochabamba 2 parte
Lo mejor: la experiencia de vivir y trabajar en un sitio tan remoto
Lo peor: que ya queda menos viaje
Momento surrealista: Pedir una docena de huevos y descubrir por la cara de póker del vendedor que aquí los huevos se venden de 5 en 5.
Vocabulario aprendido: barbijo = mascarilla, cercha = viga

----------------------------------------------------------------------

En un mois à Cochabamba, on a eu le temps de faire pas mal de ballades et vivre beaucoup d'expériences. Parcs, églises, couvents, et surtout notre favori, le Marché de la Cancha : à chaque fois qu'on y va on se perd et on découvre quelque chose de nouveau. Dernièrement, la zone sorcellerie, avec des foetus de lama prêt à être utilisés, et la zone du Carnaval, avec ses décorations de couleur pour les maisons, et les enfants aspergeant d'eau ou de mousse des victimes aléatoires, en plan guerrilleros (parfois depuis les voitures, les petits anges...).

A Mano a Mano on a étendu nos connaissances en ponçage/peinture de poutre et en réparation de fauteuils roulants, vu le marché laboral en ce moment ça peut toujours servir. Le prochain week-end on profitera du Carnaval de Cochabamba, et au cas-où, on restera pas trop loin du sol...

Résumé de la vie à Cochabamba 2ème partie
Les plus : l'expérience de vivire et travailler dans un endroit si différent
Les moins : la durée restante de voyage qui se réduit
Moment surréaliste : demander une douzaine d'oeufs à un vendeur et se rendre compte par son air perplexe qu'ici les oeufs se vendent de 5 en 5

Cochabamba II (Bolivia)

2 comentarios:

  1. Si no te veo con las herramientas en la mano ,no te creo, pero bueno ademas de hacerte la foto apretates algun tornillo???.
    Parece ser que el carnaval es muy colorido y vivido por toda la población, vosotros de que os vais a disfrazar. Una idea Thomas puede ir con una vara larga y la ropa acorde como si fuera a varear olivos y tú comvenientemente ataviada recogiendo el fruto....
    Me apena leer que estas triste porque os queda poco tiempo de estar por esas tierras, pero, aunque no os lo creais, a mí tambien me apena, porque ma he engancho al blog, es como una segunda vida. Teneis que inventaros otra cosa, para que los demás podamos seguir viajando. Nada ...a pasarselo bien en el carnaval.

    ResponderEliminar
  2. Si que apreté tornillos! Y cambié ruedas! He encontrado mi vocación... Me gusta tu sugerencia para disfrazarnos, pero nos está costando encontrar aceitunas aquí, lo que le quita la gracia al disfraz.
    Todavía quedan tres meses!! Próximo destino: La Paz y de allí a... COLOMBIA!!

    ResponderEliminar

Comentario / Commentaire