17 oct 2012

Itinéraire / Itinerario

Et quel est le programme allez-vous nous dire?
On a un aller simple pour Buenos Aires le 18 octobre 2012, et c'est le départ pour l'aventure... Un crochet aux cascades d'Iguazu, et on parcourra l'Argentine du Nord au Sud, en passant par la région des vignobles, celle des lacs, celle de la faune maritime sauvage (pour voir les pingouins, baleines et autres) pour finalement arriver à la Terre de Feu, Ushuaïa. On remontra ensuite à travers le Chili et l'Argentine, en allant de parcs naturels en parcs naturels (Torres del Paine, el Perito Moreno, el Chaltén, Chiloe...), jusqu'à arriver au nord du Chili, au désert d'Atacama, passer en Bolivie jusqu'à notre escale d'un mois à Cochabamba pour le volontariat. On participera au carnaval d'Oruro en Bolivie.
La seconde partie du voyage n'est pas encore bien définie. On pense aller au Brésil en commençant par la région du Pantanal, puis à Rio de Janeiro, et on parcourra la côte Atlantique jusqu'à l'embouchure de l'amazone, fleuve qu'on remontera en bateau jusqu'à quelques villages perdus dans la jungle. On  pense ensuite prendre un vol pour la côte caribéenne de Colombie, pour ensuite suivre la cordillère des Andes vers le sud, traversant la Colombie, l'Équateur, le Pérou où nous baignerons dans la culture Inca entre les sommets de 6000m d'altitude. Nous passerons par le lac Titicaca, et pensons terminer notre voyage de nouveau en Bolivie.
Qui est motivé pour venir partager quelques semaines de notre voyage? Le premier aventurier est un Normand, forcément, Thibaud viendra nous rejoindre deux semaines au bout du monde (littéralement, à Ushaïa).

Voici une carte du parcours décrit, que vous pourrez retrouver à tout moment grâce au lien "carte du parcours prévu" sur la droite.

----------------------------------------------------------------

¿Y cuál será el programa? … Por ahora tenemos un billete de ida a Buenos Aires, desde donde empezará la aventura. Primero subiremos a las cataratas de Iguazú, para después recorrer Argentina de norte a sur, pasando por la región de los vinos, luego los lagos, a continuación la costa para ver la fauna marina (pingüinos, ballenas, dinosaurios…animalitos simpáticos en general) para finalizar en la Tierra de Fuego y Ushuaia. Después subiremos por la frontera entre Chile y Argentina saltando de parque natural en parque natural (Torres del Paine, Los Glaciares, Perito Moreno, El Chaltén, Chiloé…) hasta el norte de Chile, donde está el famoso desierto de Atacama. Desde allí pasaremos por el salar de Uyuni a Bolivia para nuestro mes de voluntariado en Cochabamba y el carnaval de Oruro.
La segunda parte no está todavía muy bien definida. Pensamos ir a Brasil atravesando por la región del Pantanal hasta Río de Janeiro, y recorrer la costa hasta la desembocadura del Amazonas, que queremos recorrer en barco hasta Manaos. Luego la idea es coger un vuelo a Colombia (dependiendo de lo animadas que estén las FARC) bajando de la costa caribeña  por los Andes hacia el sur, atravesando Ecuador y Perú, para conocer la cultura inca y la Cordillera Blanca.
Viendo el programa, ¿quién se anima a compartir unos días de nuestro viaje? El primero en apuntarse es normando, Thibaud se vendrá dos semanas con nosotros al fin del mundo (literalmente). Ole!
En el mapa podéis ver el mapa del recorrido previsto.





Afficher / Ver Vueltecilla por Sudamérica sur une carte plus grande / en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Nada, una vueltecita de nada, la que os vais a dar. Si teneis problemas en Buenos Aires, ya sabeis que tengo una amiga allí, que seguro que estará encantada de echaros un cable. Pero vamos, no me cabe duda de que os apañareis a las mil maravillas. Disfrutad mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Si podeis me concretais los días que estéis por tierra de fuego, para intentar hacer unos cambios y ver el resultado de la primitiva, y así poder alargar los días hasta poder ver el Salar de Uyami. Es dificil escoger ante la enorme y variada oferta, pero el saber esperar sin mucha envidia tambien tiene su mérito.
    Si no puedo ahora lo más seguro es que nos veamos por los andes por el Machu Pichu,por cierto llevaré una mochila roja, por si no me encontrais.Que memoria la mia, el otro dia dijerón en un reportaje que cuando visitéis el Salar de Uyami os pongais GAFAS DE SOL, para que no os salgan arrugas en los ojos,y que lleveis una brúgula porque en 360 grados todo es blanco y no hay puntos de referencia.Os seguiré informando por si se producen cambios.Un beso

    ResponderEliminar

Comentario / Commentaire